Comunicar en cuatro o cinco palabras, la propuesta de valor de una empresa, su producto o servicio,
atributos y/o beneficios, representa un desafío, que de asumirse, debe ser logrado de manera
eficaz.

El eslogan, lema o frase publicitaria, es un complemento al Logo o Isotipo, cuyo objetivo es impactar
positivamente en la emocionalidad de los clientes, otorgando a la marca un identificador exclusivo.
Expresar en una frase que además de breve, concisa y simple, debe ser brillante y recordable, es una
tarea que demanda muchas horas de trabajo reflexivo y creativo.

La importancia del eslogan radica en cuanto y como fortalece la identidad de una marca.

El isotipo de Nike, esa “Ala de la victoria”, es huérfana sin el “Just do it”, más aún, por ese eslogan se
identifica con mayor facilidad la marca.

Imaginan el elefante del Jumbo sin el “Te da mas”, aunque para expresar de manera mas concreta el
sentido de ese eslogan , bien pudo haber sido “ Todo lo que buscas”.

En mi opinión , un eslogan magistral es el “Limpia, seca y se va”, ¿lo asociaste al producto?. En
efecto, nada describe mejor los beneficios de la Toalla Nova.

Hace unos años, recibí el pedido de un hotel, ubicado frente a la playa, para rediseñar su imagen
corporativa.

El nuevo Isotipo que definimos, requería de un eslogan que transmitiera por una parte, la promesa
de servicio de enamorar al pasajero, y a la vez, destacar su ubicación a pasos del mar.

Fueron varias horas de trabajo creativo y muchas frases escritas, para obtener finalmente “Encanto
frente al mar”.

¿Tienes tu eslogan?, te invitamos a que nos digas que quieres transmitir, y lo creamos para ti.

Mario Galán
Socio
Smart-Keting Comunicaciones

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