La realidad en nuestro mundo de hoy, globalizado e interconectado ha abierto nuevos desafíos
a la comunicación.

La irrupción de la comunicación digital y redes sociales, genera un diario maremágnum de información al que todos estamos expuestos, en especial, ejecutivos de distintos rangos y actividades, quienes deben priorizar la lectura de innúmeros comunicados de toda índole.

En este escenario, tu mensaje, de la naturaleza que sea, debe ganarse el espacio para ser leído y considerado . Paul Grice (Filósofo Lingüista) sentencia que: “Has que tu comunicación , no sea mas informativa de lo que se requiere”.
Una comunicación eficaz ,es un desafío que consiste en expresar el máximo de ideas ,con el mínimo número de palabras, para lo cual, se deben considerar elementos vitales de éxito:

El Llamado
El título de un texto, el asunto de un correo, el encabezado de una comunicación, debe ser un anzuelo que atrape e invite al lector a interesarse por su lectura. Debe por tanto ser:

Conciso ( No mas de 7 palabras)
Llamativo ( Frase que despierte atención y curiosidad)
Utiliza palabras claves ( Al menos una ,en concordancia con la idea central)

Un buen titulo debe responder a la pregunta básica de ¿Qué quiero transmitir?

El Cuerpo
Enuncia el motivo de la comunicación en el primer párrafo
Utiliza un lenguaje amable
No plantees silogismos
Utiliza elipsis para resumir ideas

Debe reunir las siguientes características:
Conciso (no mas de 5 párrafos)
Claro (exento de tecnicismos ,excepto en una descripción técnica)
Coherente
Cohesionado
Holístico

El Cierre
Amable
Plantea plazos
Obtén compromiso
Solicita seguimiento

Mario Galan
Socio
Smart-Keting Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *